Misión de LBI

Liderazgo Bíblico de la Iglesia existe para proveer recursos bíblicamente fundamentados para estimular la práctica del liderazgo de ancianos en las iglesias locales.

Específicamente, LBI desarrolla y provee recursos de capacitación para el liderazgo de ancianos y el pastoreo efectivo en la iglesia local, y para ayudar a los ancianos en su responsabilidad de capacitar a futuros ancianos. Todo el material de enseñanza está basado en la exposición bíblica acompañada de abundante aplicación práctica.

El propósito de nuestro ministerio es ayudar a las iglesias locales a seguir el mandato del apóstol Pablo a Timoteo: “Lo que oíste de parte mía mediante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2Tim 2:2).

LBI influencia a los influenciadores, quienes a su vez influenciarán a otros.

1. EZEQUIEL
    abril 3, 2020 at 4:46 pm ·

buenas días. mi consulta esta referida a si hacen cursos o seminario para capacitar ancianos o ancianos en formación desde ya agradecido por su ministerio y tiempo
    bendiciones
    atte ezequiel
    miqueas 6: 8

abril 3, 2020 at 7:39 pm ·

Estimado Ezequiel,
      LBI puede realizar cursos de capacitación u proveer material/orientación para dicho fin. Hemos intentado escribirle a su dirección de email, pero nos indica algún error. Por favor, escríbanos a liderazgobiblicoiglesia@gmail.com para brindarle mayor información.
      J. E. Field
      Representante Regional

2. jacolino
    mayo 25, 2020 at 6:29 pm ·

Buenas tardes desde Córdoba en la República Argentina, En reailidad mi inquietud pasa por el simple hecho de que hay una sociedad que ha cambiado su forma de comunicarse y por lo tanto el pastorado debe saber discernir dichos cambio, y por otro lado a cambiado de cierta manera la ÉTICA, con lo cual no deberiamos ir pensando, en consecuencia. esto nos debería motivar a una actuación diferente en la iglesia de hoy.¿Que me pueden decir al respecto?

Sin otro particular

Les envío un abrazo

DIOS LES BENDIGA
    Saludo atte.

Leopoldo Alberto Trcka Sasia

mayo 26, 2020 at 5:18 pm ·

Estimado Leopoldo Alberto: Agradecemos su participación en nuestro sitio. Encontramos la misma un tanto general, lo que nos impide ayudarle con una respuesta más específica, compartiendo que se han dado algunos cambios tanto en la sociedad como en la obra del Señor. Sí podemos confiarle que el grupo de hermanos identificados con el ministerio de LBI, en todo intentamos ser fieles a la Palabra de Dios en el contexto sociocultural que nos toca vivir. Bendiciones.
      José O. Telmo (miembro del equipo de LBI)

3. Hector Meneses
    julio 2, 2020 at 3:51 pm ·

Agradecido a Dios por el ministerio que están realizando y que sin duda es una bendición para la iglesia latinoamericana de hoy en día, que necesita un liderazgo sólido y bíblico para hacer frente a las problemáticas actuales.
    quería consultarles si para usar este material se necesita algún permiso especial de ustedes o se pueden usar libremente?
    Atte.
    P. Héctor Meneses

julio 2, 2020 at 7:51 pm ·

Estimado Héctor Meneses, muchas gracias por su consulta. El material de Liderazgo Bíblico de la Iglesia puede usarse libremente, siempre y cuando no se altere su contenido, como así también apreciaríamos que al utilizarlo, ya sea en forma impresa u oral, se mencione la fuente. Ante cualquier otra duda, estamos a su entera disposición. Bendiciones.

4. Abritobueso@yahoo.com
    julio 7, 2020 at 12:01 am ·

Me gustaría resivir el curso como puedo aser lo

julio 7, 2020 at 3:25 pm ·

Estimado Abel Brito Buezo,
      Le recomendamos visitar primero la sección titulada “¿Qué es LBI?” y luego, seguir las nueve lecciones bajo el título “La restauración del liderazgo bíblico de la iglesia”. Cada lección tiene un video o audio de no más de 15 minutos, un bosquejo de la lección y preguntas de repaso e incluso pautas para debatir. Considere la posibilidad de realizar el estudio junto con otros. Todo el material del sitio es gratuito.
      El equipo de Liderazgo Bíblico de la Iglesia proyecta seguir publicando más material para la eficacia del líder. Esto implicará un gran esfuerzo por el cual le agradeceremos esté orando para que pronto podamos tener el material disponible.
      Bendicioens,
      John E. Field
      (miembro del equipo de LBI)

5. Iván Ramirez
    abril 22, 2021 at 7:05 pm ·

Hola buen día,

Hermanos quería consultarles, el material recomendado que aparece en esta pagina web y el cual manifiestan que es gratuito (por ejemplo el de Alexander Strauch), tiene el permiso de los hermanos escritores y autores, para ser usado? ósea está liberado?
    hago la pregunta, debido a que en nuestra iglesia local aquí en Colombia lo estamos estudiando, y nos resultaría practico poder descargarlo compartirlo con algunos hermanos e imprimirlo para otros pocos hermanos de la iglesia que solo lo pueden estudiar en físico, no queremos violar ningún derecho de autor y demás cuestiones por eso preguntamos si es posible hacerlo así.

Agradecemos de antemano su respuesta,

Dios les continúe usando y bendiciendo para su gloria.

Att: Iván Ramirez
    Soacha-Colombia

• Eduardo Nieto
      abril 22, 2021 at 10:01 pm ·

Buen día estimado Iván

Gracias por contactarnos. El material que tenemos disponible de forma gratuita sí cuenta con el permiso de los autores y las editoriales. Pueden descargarlo libremente para lectura en dispositivos digitales, su impresión es permitida únicamente para uso personal.

También estamos procurando tener disponibles versiones físicas.

Estamos para servirle en cualquier otra inquietud que tenga.

En Cristo.
      Eduardo Nieto