1. Recuperar una doctrina perdida

La doctrina del Liderazgo Bíblico de la Iglesia se ha perdido en muchas iglesias. Debemos recuperar esta doctrina regresando a los principios bíblicos. Parte 1 de 9.

Haga clic aquí para ir a la segunda lección de la serie

1. Muchas iglesias tienen ancianos, pero no son ancianos bíblicos. ¿Cómo denomina el orador a estos ancianos?
Ancianos de una junta.
2. ¿Qué enfatiza el orador respecto de lo que es el liderazgo bíblico de ancianos?
Liderazgo pastoral con ancianos calificados y plenamente activos.
3. ¿Cuál es la única solución a la pérdida de la doctrina del liderazgo bíblico de ancianos?
Volver a la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el liderazgo de ancianos; restauración, recuperación y reforma.

1. De las citas sobre la reforma de la doctrina, ¿con cuál se siente más identificado? ¿Por qué?
  2. ¿Qué doctrinas piensa usted, aparte de las mencionadas por el orador, fueron perdidas alguna vez y luego recuperadas en la historia de la iglesia?

1. Bosqueje el pasaje de Hech. 20:17-35, y liste las principales cosas que Pablo quería dejar a los ancianos de Éfeso. ¿Qué le dice acerca de cómo los líderes espirituales deberían ejercer su liderazgo?
  2. Memorice Hchs. 20:17-35. Todo anciano o líder espiritual debería conocer este pasaje de memoria.