Material recomendado

Una exposición bíblica profunda sobre el tema del liderazgo de la iglesia por ancianos.
DIME | LEC | L & R |  PDF gratuito
Para intensificar el conocimiento del liderazgo bíblico de ancianos. Ideal para estudiar el libro del mismo título en forma personal o en grupo.
DIMEL & RPDF gratuito
Para el instructor o guía del grupo de estudio, para estudiar el libro del mismo título.
DIME | L & R |  PDF gratuito
Una interacción bien dirigida para ir del concepto a la práctica y un planeamiento basado en oración.
Autores: A. Strauch y Paul Santhouse
DIME | L & R  | PDF gratuito
Edición condensada del libro del mismo título.
DIME  |  L & RPDF gratuito
Una evaluación diseñada para ayudar a determinar la madurez cristiana de una persona, medida por los estándares bíblicos establecidos para los ancianos.
Autores: equipo de LBI
Para edición papel, consulte aquí |  PDF gratuito | E-Libro
Leer acerca de cómo debe ser el carácter del líder cristiano, no es suficiente: hay que ir del concepto a la práctica.
DIMELEC | L & RPDF gratuito
Guía preparada para ayudar a estudiar el libro que lleva el mismo título. Importante para enfocar bien el tema y tener una planificación basada en la oración y realizar un estudio efectivo.
DIMELEC | L & R | PDF gratuito
Robert Chapman fue un excelente ejemplo de un líder cristiano. Poco conocido en la actualidad, en el siglo pasado llegó a ser un líder respetado. Fue pastor, maestro y evangelista, pero aún más conocido por su vida llena de un amor práctico.
Autores: Robert L. Peterson y Alexander Strauch
DIME | LEC | L & R
Cómo se forma un Anciano y cómo es reconocido por la iglesia local. Este libro trata estos aspectos básicos fundados en la Escritura.
Autor: Felipe Expósito
LEC
Una “descripción del trabajo” fácil de entender para los ancianos, sacada de lo que la Biblia enseña acerca del liderazgo de la iglesia.
Autor: Jeramie Rinne
IX Marcas | PDF Gratuito

La misión de "Apuntes para ancianos" es proveer estímulo y enseñanza práctica para los ancianos que se esfuerzan por pastorear la grey de Dios en la iglesia local.
Editor responsable: Jack Spender
APA suscripción gratuita
Basado en Apocalipsis 2:4  ...un individuo o una iglesia pueden enseñar doctrina sana y correcta, ser muy fieles al evangelio, ser moralmente rectos y buenos trabajadores, pero sin embargo carecer de amor, que es algo que desagrada a Dios.
DIME | L & R | PDF gratuito
Los conflictos dentro de la iglesia local... existen, pero que se suelen pasar  por alto. Principios bíblicos para solucionar los distintos tipos de conflictos personales, libertades en la vida cristiana y diferencias doctrinales.
DIME | L & R | PDF gratuito
Guía para mejorar las reuniones de ancianos y juntas de líderes.
DIME | L & R
Recapturando el llamado pastoral bíblico.
Autor: David Samuel Ocasio
Editorial VIDA
Un pastor de ovejas ofrece una "visión pastoril del conocido, amado y con frecuencia mal comprendido Salmo 23". Autor: Fhillp Keller
La vital importancia de su función de acuerdo con los principios bíblicos.
DIMELEC | PDF gratuito
Complemento del libro del mismo título y una herramienta muy importante para ayudar a los líderes de la iglesia a entender mejor la función que los diáconos tienen en el cuerpo de Cristo.
DIME | PDF gratuito
Enfrentando los desafíos. Escapando de los peligros. Autor: Jerry Wragg