Acerca de LBI


Nuestra visión

Nuestra visión es promover el liderazgo bíblico de ancianos para la gloria de Dios mediante la provisión de recursos de enseñanza, capacitación y mentoreo para los líderes actuales y futuros quienes implementarán, enseñarán y capacitarán a otros en el liderazgo bíblico de ancianos como modelo para el liderazgo de la iglesia.

En otras palabras, estamos capacitando una generación de ancianos pastores para que capacite a la próxima generación de ancianos pastores quienes a su vez capacitarán a la próxima generación.

Lo que creemos acerca del liderazgo de la iglesia

La Biblia enseña que la iglesia local debe ser liderada por un equipo de hombres bíblicamente calificados denominados ancianos, quienes si bien son diferentes en cuanto a sus dones son iguales en autoridad, y sirven como pastores auxiliares del Señor Jesucristo, que es nuestro Pastor principal o superior.

Ministerio mundial

Convencidos que el modelo bíblico es universal, adaptable y sustentable, este ministerio ha sido diseñado para su uso en todo el mundo. Estamos desarrollando equipos y representantes regionales para adaptar y traducir el material de Biblical Eldership Resources y generar material propio para ser utilizado con diferentes grupos de personas. El Señor está abriendo puertas en todo el mundo.

Capacitación provista

La clave de este ministerio es este sitio interactivo www.LiderazgoBiblicoDeLaIglesia.org. Proveemos enseñanza bíblica sobre el liderazgo de ancianos como el diseño de Dios para el liderazgo de la iglesia, junto con guías prácticas para la implementación del liderazgo bíblico de ancianos. Nuestro extenso programa de estudios está diseñado para ayudar a los ancianos pastores actuales a funcionar más eficazmente como pastores del rebaño de Dios, y para asistir en la capacitación de potenciales nuevos ancianos y líderes.

El programa de estudios está desarrollado en cortas (15 minutos o menos) presentaciones (video/audio/escritos), acompañados de bosquejos. Se proveen además preguntas de repaso y para discusión, junto con tareas de aplicación. Éstos pueden estudiarse individualmente, en ámbitos de mentoreo o en estudios grupales. LBI también provee un programa intensivo de 1 año para capacitación de ancianos pastores, seminarios, conferencias, seminarios por Internet y oradores para eventos sobre liderazgo.

¿Quiénes se beneficiarán con LBI?

Este recurso beneficiará a ancianos pastores, líderes y líderes potenciales. Si bien está dirigido a líderes de la iglesia, este material puede beneficiar a cualquiera que tenga el deseo de crecer en su andar cristiano.



Subpáginas de Acerca de LBI: