5. Requisitos para los ancianos (1)

Dios establece en las Escrituras requisitos para los ancianos. Un anciano debe contar con el deseo dado por el Espíritu, también debe cumplir con otros requisitos objetivos bíblicos. Parte 5 de 9.

Haga clic aquí para ir a la sexta lección de la serie.

1. ¿Cuál es el primer requisito para ser un anciano?
Un deseo dado por el Espíritu.
2. ¿Cuál es el propósito de los requisitos impuestos a los ancianos?
Proteger a la iglesia de que hombres indeseables e ineptos ingresen al oficio de anciano y permitir a la iglesia remover a los hombres que se vuelven ineptos para el oficio.
3. ¿Por qué dice el orador que el dominio propio es esencial para un líder?
Una persona descontrolada e indisciplinada puede ser víctima de cualquier emoción que surja. Un anciano debe ser capaz de encarar y llevar adelante las situaciones difíciles.

1. Lea Tit 1:6. Discuta lo que el orador dijo acerca de este versículo y qué tipo de problemas con los hijos deberían o no deberían excluir a un hombre del liderazgo.
  2. Un anciano debe ser puro en su vida sexual. ¿De qué maneras usted y sus ancianos colegas se rinden cuentas unos a otros en esta área?

1. Reúnase con al menos dos ancianos y pregúnteles en qué dos requisitos están desenvolviéndose bien y cuáles son más bien una lucha para ellos. En otras palabras, ninguno de nosotros estamos a la altura perfecta en todas las áreas. Pídales que identifiquen sus áreas de debilidad y fortaleza.
  2. ¿Qué pasos está tomando usted para ayudarle a resistir la tentación sexual? ¿Para proteger su uso de Internet? Pregúnteles a sus ancianos (colegas) lo que ellos hacen en esta área.
  3. Estudie el requisito de “marido de una sola mujer” utilizando un par de buenos comentarios. Haga una lista de los diferentes puntos de vista y evalúelos. ¿Qué punto de vista sostiene usted, y por qué?