6. Requisitos para los ancianos (2)

El orador continúa explicando los requisitos bíblicos para los ancianos. Los ancianos deben poseer buenas aptitudes de relación con las personas, ser hospedadores, y tener integridad personal. Parte 6 de 9.

Haga clic aquí para ir a la séptima lección de la serie.

1. El orador mencionó a Diótrefes (3 Juan). ¿Quién era Diótrefes y por qué los ancianos nunca deberían ser como él?
A Diótrefes le gustaba controlar a la gente. Excomulgaba a quienes discrepaban con él. No permitía al apóstol Juan en su iglesia. Los ancianos nunca deberían ser como él porque él era un hombre arrogante y obstinado.
2. ¿Por qué las aptitudes relacionales / aptitudes con la gente son cruciales para los ancianos?
Como anciano, usted está en el negocio de las personas. Ser anciano es un trabajo totalmente orientado a la gente. Tiene que ser bueno relacionándose con la gente, porque con frecuencia tendrá que trabajar con personas que critican y son difíciles. Si usted no es bueno relacionándose con las personas como anciano, causará más problemas.
3. ¿Por qué un anciano no debe ser un recién convertido?
“no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo” (1Ti 3:6 NVI). Si un creyente reciente es colocado en una posición de liderazgo demasiado pronto, puede envanecerse. Lleva tiempo conocer las estrategias del diablo y conocer las debilidades de uno mismo. Un anciano debe ser un cristiano maduro.

1. ¿Por qué era importante la hospitalidad para los ancianos en las Iglesias del Nuevo Testamento? ¿De qué maneras es la hospitalidad esencial para el ministerio del anciano-pastor?
  2. ¿Por qué los ancianos deben ser hombres íntegros? ¿Cuáles son las consecuencias si los ancianos-pastores no son hombres de integridad?

1. Estudie el requisito de la gentileza. ¿Por qué es tan crucial que los ancianos-pastores sean gentiles?
  2. Reúnase con al menos dos ancianos y pregúnteles en qué requisitos cubiertos por esta lección sienten que están desenvolviéndose bien y cuáles les implica un mayor esfuerzo. En otras palabras, ninguno de nosotros estamos a la altura completamente en todas las áreas. Pídales que identifiquen sus áreas de debilidades y fortalezas.