7. Las habilidades de los ancianos y su evaluación

El orador se centra en las habilidades que deben tener los ancianos pastores, y luego explica brevemente cómo deben ser examinados y designados. Parte 7 de 9.

Haga clic aquí para ir a la octava lección de la serie.

1. 1Ti 3:4 dice que un anciano debe administrar bien su casa. ¿Por qué esto es importante?
Si un hombre no puede administrar su familia y mantener su hogar bajo control, no podrá administrar la familia de Dios (1Ti 3:5).
2. Un anciano debe tener conocimiento bíblico. Pero ¿qué otras aptitudes sugiere Tit 1:9 que debe tener un anciano?
Los ancianos deben ser capaces de comunicar la Palabra de Dios. No tienen que tener un don extraordinario en esto, pero deben poder “exhortar con sana enseñanza” y “convencer a los que contradicen” (Tit 1:9).
3. Después que un hombre haya sido aprobado como anciano, debería haber un nombramiento público. ¿Qué razón brinda el orador para esto?
Debe ser público para que todos en la iglesia reconozcan que este hombre se sumó a los ancianos en su labor de liderar la iglesia.

1. El orador menciona cómo recuerda a los hombres y mujeres cuando era un joven que ejemplificaban lo que significa vivir como un cristiano. ¿Tiene a alguien así en su vida? Explique cómo alguien tiene o tuvo un impacto significativo en su andar cristiano.
  2. Considere su/s respuesta/s a la pregunta anterior. ¿Cómo puede ser un mejor modelo y ejemplo para otros que están en derredor suyo?

1. El orador enfatiza cómo todos los candidatos a ancianos deben ser evaluados respecto del conocimiento de su doctrina.