3. El liderazgo de ancianos y la iglesia

El presentador examina cuatro maneras en que el liderazgo de ancianos armoniza y promueve la verdadera naturaleza, misión y la teología de la iglesia. Parte 3 de 9.

Haga clic aquí para ir a la cuarta lección de la serie.

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras en que la estructura de Liderazgo Bíblico de Ancianos complementa la naturaleza y la teología de la iglesia local?
1) La iglesia es una familia estrechamente unida de hermanos y hermanas. 2) Es una comunidad de siervos humildes. 3) Está bajo el liderazgo de Cristo. 4) El liderazgo de ancianos promueve la protección y la santificación de los líderes espirituales de la iglesia.
2. ¿Cuáles son los dos beneficios específicos del Liderazgo Bíblico de Ancianos para los ancianos involucrados?
1) La protección de los pecados que acosan especialmente a los líderes espirituales mediante la rendición de cuentas; 2) Fuertes relaciones entre pares que estimulan la santificación y el cuidado de los ancianos mismos.

1. El orador menciona que el liderazgo de ancianos debería ser un microcosmo de cómo se ve el resto de la iglesia. ¿Esto es así de su iglesia? ¿El liderazgo de su iglesia refleja la imagen que desea para su iglesia?
  2. El orador comenta acerca de una iglesia donde se coloca una silla vacía en cada reunión de ancianos, para que los ancianos se acuerden de la presencia y liderazgo de Cristo. ¿Cuáles son algunas formas tangibles que usted y sus ancianos colegas utilizan para recordar la presencia y el liderazgo de Cristo en sus reuniones y en su iglesia?

1. El orador habla acerca de la diferencia entre la rendición de cuentas genuina y la falsa. A la luz de los comentarios del orador, haga una lista de los hombres que podrían ser sus compañeros en la rendición de cuentas. Si usted no tiene a alguien a quien rendir cuentas, ¡pídaselo a uno o más personas de su lista!