8. El trabajo de los ancianos: enseñar y proteger

Serie: La restauración del liderazgo bíblico de la iglesia
Presentador: Alexander Strauch

Existen cuatro roles principales de los ancianos. El video trata los primeros dos – enseñar y proteger al rebaño. Parte 8 de 9.

 



Archivo de audio
Guía del tema
Bosquejo detallado


Haga clic aquí para ir a la novena lección de la serie.


Recuérdelo

1. ¿Cuáles son los tres pasajes del AT que el orador menciona en relación al trabajo de los ancianos de alimentar las ovejas?
Os 4:6; Ez 34:2; Jer 3:15.
2. ¿De qué tres cosas debe protegerse a la iglesia?
De los falsos maestros (de afuera y de dentro de la congregación), las peleas internas y el pecado.

Discútalo

  1. El orador habla acerca de preparar a futuros ancianos y enseñadores para nuestras iglesias (1Ti 2:2). ¿Qué está haciendo su iglesia para capacitar a los hombres jóvenes para que sean ancianos y enseñadores? Si su iglesia no está haciendo nada, ¿cuáles serían algunas de las formas más simples para iniciar un programa de este tipo?
  2. ¿Por qué es tan importante instruir al rebaño de Dios en todo el consejo de Dios (Hch 20:27)? ¿Cómo encaja esto en el segundo trabajo de un anciano, la de proteger al rebaño?

Aplíquelo

  1. Entreviste a dos o más ancianos de su iglesia acerca de algún momento en que tuvieron que abordar un serio asunto doctrinal. ¿Qué pasos tomaron para tratar el tema? ¿Cuál fue la reacción de la congregación? ¿El tema se abordó en su totalidad y fue resuelto?
  2. ¿Hay algunos asuntos en su iglesia ahora mismo que requieran una enseñanza específica? ¿Hay temas de los cuales deberían ser protegida las personas? ¿Qué pasos podrían tomarse para tratar estas cosas?