9. El trabajo de los ancianos: liderar y sanar

Existen cuatro roles principales de los ancianos. Este video trata los últimos dos – liderar y sanar (o cuidar) el rebaño. Parte 9 de 9.

Esta es la última lección de la serie “La restauración del liderazgo bíblico de la iglesia”.

1. ¿Cuál es la queja más frecuente que el orador ha escuchado de la gente respecto de sus respectivos ancianos?
¡Sus ancianos no están liderando! El liderazgo deficiente frustra a la gente.
2. El ministerio en la iglesia no es sólo un trabajo de los ancianos. ¿De quién es el trabajo? ¿Cuál es el trabajo de los ancianos?
El ministerio de la iglesia es el trabajo de toda la iglesia. El trabajo de los ancianos es equipar a la gente para que se involucre en el ministerio.
3. ¿Cuáles son algunos de los aspectos del ministerio de sanar y cuidar?
Visitar a los enfermos, orar por ellos y alentarlos; funerales, bodas y orientación prematrimonial; orientación familiar; asistir a los necesitados.

1. El orador dice que el buen liderazgo implica la buena comunicación. También dice que ustedes como ancianos tal vez no se estén comunicando tan bien como lo creen. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que pueden mejorar su comunicación con la congregación?
  2. Si un desconocido viniese a su iglesia, ¿tendrían la sensación de que su iglesia es una iglesia afectuosa? ¿O sentiría una atmósfera fría e indiferente? Independientemente de la atmósfera que caracterice a su iglesia, ¿cuáles son algunas maneras en que puede mejorar su cuidado por el rebaño de Dios? Discuta esto con sus colegas ancianos.

1. En base a la discusión de la Pregunta 1, pregúntele a gente de su congregación cómo los evalúa a ustedes como cuerpo de ancianos en la comunicación a la congregación. ¿Cómo creen ellos que ustedes podrían mejorar? ¿Qué pasos pueden tomar para mejorar en las áreas en que la gente ha identificado debilidades?

Profundizando

Lea el libro “Cómo tener reuniones exitosas”, de Alexander Strauch. ¿Cuáles son algunas maneras en que usted y sus colegas ancianos pueden mejorar sus reuniones? Escoja al menos una cosa y trabaje en ella.